Hola, viajero, sé bienvenido a Ercleón…

Primera pregunta: ¿puedes imaginar un mundo en el que existe la Magia? ¿Un lugar donde viven elfos, enanos, dragones escupe fuegos y dioses? Lo doy por hecho, pues seguro que has conocido muchos lugares fantásticos…

Ahora; ¿te imaginas que en ese mismo mundo también haya animales que hablan y conviven mano a mano con el resto de especies? ¿Has visitado alguna vez un lugar en el que los dioses sean celebridades mediáticas? No es difícil encontrarte con alguno de ellos. Una vez lo hagas, podrías hacerte una foto o pedirles un autógrafo. Algunos de sus hijos usan su poder para actuar como justicieros y recuerdan a la figura de los superhéroes. Eso sí, procura evitarles cuando estén cerca de un dragón, pues ambas estirpes se llevan a matar…

Más allá de dragones y dioses, en este mundo la Magia o Danaria es algo frecuente, muchos magos pueden crear portales para ir de un sitio a otro. Por ese motivo y para evitar que brujos malintencionados hicieran de las suyas, las ciudades y naciones quedaron protegidas por unos escudos que impiden a los hechiceros danariáticos crear sus propios portales. Sin embargo, existe una red de transporte que emplea arcos arquitectónicos para unir dos o más ciudades y poder desplazarse entre ellas con esta utilísima forma de viajar.

Claro que, si tu destino está cerca, puedes utilizar un coche élopa. Hace varios siglos, los cíclopes y los elfos crearon unos vehículos que funcionan mediante la hechicería. Si tienes ahorros, puedes comprar uno de estos élopas y conducirlos para llegar a sitios como tu escuela o tu trabajo.

Y esto solo son dos de las cosas que hace posible la Danaria. En Ercleón también se creó una red de información parecida a internet. Los elfos, enanos, medianos y hadas que viven en aquí acceden a la misma mediante dispositivos móviles llamados comunicadores danariáticos. Así que, por aquí, es normal ver a especies típicas de la fantasía con un teléfono móvil mágico en la mano.

Otro prodigio de la Danaria son las Almas Arcanas, inteligencias creadas por hechiceros. Los cíclopes las introdujeron en droides autómatas que, en la actualidad, son una especie más de Ercleón. A la par de los trabajadores de carne y hueso, los androides llevan a cabo muchas tareas desde limpieza urbana, mecánica hasta labores para mantener el orden social.

Con todas estas cosas, Ercleón es un lugar que siempre ha requerido de cierto control para no desbocarse. Si se le suman amenazas procedentes de otras dimensiones, está claro que las defensas de este mundo deben estar siempre activas. A nivel global, cada sector del Planeta Nú está bajo la custodia de una de las Especies Eternas, quienes juraron actuar solo para defender Ercleón de graves amenazas. Estos protectores pueden panteones divinos, dragones, un poderoso grupo de elfos o dinosaurios muy longevos. Porque sí, en Ercleón también hay dinos y estos pueden hablar y razonar como el resto de animales… Animales y dinosaurios, conviviendo con elfos, enanos y humanos. Coches encantados que surcan los cielos, droides mágicos que trabajan como policías o barrenderos, dragones que presiden países, superhéroes y dioses que aparecen en las revistas o vídeos virales, teléfonos móviles hechos con una de las cuatro ramas de la Magia… Es un mundo extraño, sin duda alguna. No obstante, has llegado hasta aquí, por lo que debes ser un viajero excepcional. Enhorabuena por tu logro. Yo soy Sergos de Remas, tu humilde guía en esta emocionante tierra de Ercleón…

Estoy seguro de tu capacidad para orientarte en este mundo de fantasía por ti mismo. Sin embargo, me gustaría ofrecerte una guía para iniciar tu aventura. Juntos, exploraremos cada región, provincia y ciudad de Ercleón. Luego, te presentaré las especies y facciones más relevantes. Finalmente, resumiré toda la historia previa hasta este momento.

¿Estás listo para comenzar?

Apoya este trabajo en

Dona con

Llevo más de veinte años dibujando y esculpiendo. Una década escribiendo relatos y dando clases de dibujo y pintura. Mi principal proyecto es Sueño por una Crónica, una saga de fantasía en la que los personajes son gente de la vida real… También realizo retratos, doy clases particulares y hago podcasts de cine en You Tube.