Amazonas

Una cultura compuesta tan solo por mujeres consagradas al combate y la guerra.

Estas mercenarias descienden de una rama ebénica, por lo que poseen fuerza, velocidad, agilidad y vigor superiores a los de un ser humano promedio.

Se las considera las guerreras más letales de todo Ercleón.


Aremonianos

Una etnia meldusina provista de cuernos y con una gran afinidad por la hechicería de la sangre.

Por estas dos razones muchos los consideran demonios, aunque son una especie como cualquier otra, solo que con una alta sensibilidad a la brujería.

La mayoría viven en una tierra llamada Aremonia y, debido al rechazo que sufren por parte de otras especies, suelen vivir apartados o mantener una actitud reservada, aunque son fuertes y perseverantes.


Béredor

La versión más despiadada de los ebénicos. Los béredor fueron una civilización que logró montar antes que nadie a lomos de dinosaurios y llevar la hechicería danariática hasta limites que otros ni siquiera habían atrevido a imaginar.

Fueron amos de un poderoso Imperio que fue derrotado. Ahora quedan muy pocos y mantienen su ascendencia en secreto, pues son perseguidos por medio Ercleón.

Son altivos, poderosos y poseen un amplio conocimiento de muchos campos, en especial, aquellos relacionados con la magia.


Cambia formas

En un inicio, estas personas eran danariáticos capaces de cambiar de forma.

Con el tiempo, la práctica de este tipo de conjuración hizo que los descendientes de estos hechiceros desarrollaron la habilidad de cambiar a otra forma desde su nacimiento.

Algunos poseen rasgos perpetuos de aquella criatura en la que se transforman, por lo que los hay que les temen


Centauros

Los centauros son los mejores astrólogos y profetas de todo Ercleón.

Se trata de una de las especies que viven en la tierra de Heledia, abrazan la espiritualidad y viven obsesionados con evitar la terrible profecía del Muruk-ákutur.

También son indómitos y excelentes guerreros respetados por toda la región. Pocos son los que se atreven a enfrentarles.


Cíclopes

Estas criaturas son famosas por su habilidad en la forja de objetos de gran poder.

En Ercleón, también son ingenieros sin parangón, matemáticos de gran agudeza mental y científicos ávidos de dar con los mejores dispositivos tecnológicos

Muchas potencias de Ercleón les contratan para elaborar tecnología danariática u otros artefactos mágicos para mejorar las ciudades o poseer armas de guerra invencibles.


Dabarios (humanos reptil)

Provenientes del continente occidental, los reptilianos dabarios son la especie que lleva menos tiempo en Ercleón.

Soportan mal el frio, aunque son resistentes, ágiles y resultan ser muy buenos en la infiltración o la exploración.

Dado que huyen de un tirano desde su continente natal, buscan con afán su lugar en Ercleón, al que consideran un nuevo hogar por lo que acabaron en muchos proyectos y expediciones para ganarse su sitio.


Divinos

En el planeta Nú, los dioses no son meras creencias o teorías filosóficas. Los dioses existen y son una poderosísima raza adorada por las demás especies de Ercleón.

Algunos cuentan con ciudades completas a su servicio. Muchos de ellos son celebridades aclamadas por los mortales.

Son inmortales y posen habilidades que exceden al más diestro hechicero con una enorme diferencia.


Ebénicos

La especie hegemónica de Ercleón.

Humanos mas fuertes, resistentes e inteligentes que el ser humano promedio, los ebénicos fundaron la principal potencia del mundo; el Imperio ebénico.

Su amor característica es su vinculación y amor por la Naturaleza y los animales.


Elfos

De vidas largas y una ancestral historia, los elfos son los mejores hechiceros de Ercleón.

Odiados por unos, admirados por otros, los elfos tienen un largo recorrido de enfrentarse a los hechiceros corruptas, los invasores provenientes del Este y otras amenazas.

Antaño fueron la especie dominante del mundo y, aunque hoy son súbditos del Imperio ebénico, siguen contribuyendo a muchas causas a lo largo y ancho de todo Ercleón.


Enanos

Los enanos de Ercleón son la especie mas antigua de todo Nú.

Artesanos, comerciantes, banqueros, ingenieros y empresarios, los enanos son la primera potencia económica de todo Ercleón.

Resistentes o inmunes a muchas enfermedades, estos famosos seres son también ejemplo de entereza y vigor además de un carácter indómito.


Faunos

Amantes del baile, la música y la poesía, los faunos o sátiros viven en Heledia y son considerados la especie más apta para las disciplinas artísticas.

Son también sociales en extremo, por lo que es muy común verlos en fiestas de alto copete o eventos donde abunda el glamour y las celebridades.

También son famosos por sus dotes a la hora de brindar placer en el ambiente íntimo.


Fíralos (Humanos gato)

Como gatos antropomórficos que son, los fíralos con los mejores espías en potencia que se puedan encontrar en Ercleón.

Aunque nunca han tenido ejércitos poderosos o hechiceros muy temibles sus dotes para la infiltración les ha permitido prosperar en muchas naciones y lugares de Ercleón.

La mayoría viven como detectives privados de la Cofrada de los Susurros, aunque, por el mismo motivo, muchos toman distancia para evitar que descubran sus secretos.


Gigantes

Otra raza de gran antigüedad. Los gigantes son seres muy diversos, variando desde rasgos y tamaños.

La mayoría viven al norte, aunque están presentes en otras partes de Ercleón. Unos son más salvajes y otros habitan en ciudades desempeñando labores de obreros, guardias o mercenarios.

Son grandes constructores, aprenden lenguas con facilidad y se llevan bien con los animales, sobre todo los de gran tamaño y edad avanzada.


Hadas

Antiguas ninfas que abrazaron la plenitud de sus capacidades mágicas, los hadas son protectoras de los bosques de Ercleón.

Muy amigas de los miriatanos los ebéni, las hadas se han convertido en verdaderas celebridades en el Imperio ebénico.

Son capaces de adoptar un tamaño propia de una persona normal, aunque, en esa forma, pierden sus alas y su capacidad de hacer magia. Para retomarlas, tan solo deben regresa r su verdadera forma.


Iáropes (humanos cerdo)

Salvajes bárbaros cuya cultura se caracteriza por una sola cosa: carecen por completo de ella…

Los iáropes toman aquello que desean cuando lo desean y solo se someten ante quien los derrote en el rito marcial llamado tuuk-hay. Los que vencen estos combates las veces suficientes acaban formando a los voraces feudos iáropicos, hordas que arrasan territorios enteros a base de saqueos y ataques.

por su fiereza, estas criaturas se han apoderado de casi una cuarta parte de Ercleón y suponen una serie amenaza para el resto de potencias.


Licántropos

Los licántropos de Ercleón son resultado de un virus creado por los berédor.

Un infectado por la licantropía adquiere esta forma bestial durante la luna llena, logrando adquirir un factor curativo, una fuerza pareja a la e un gigante y una voracidad que les hace imponentes.

A diferencia de los vampiros, viven tanto como la esperanza de vida original que tuviese la raza del infectado. Aunque, mientras están transformados son invulnerables a muchos ataques, incluidos los hechizos danariáticos.


Medianos

Una raza de campesinos que viven por la paz, la comida y la cotidianidad.

Habitantes de granjas en el Imperio ebénico, los medianos compiten con los ogros en mejores cocineros de todo Ercleón.

Son inventores del tabaco y la cerveza, por lo que los hosteleros de matan en peleas con tal de contratar a uno de estos hombrecillos para sus restaurantes o cantinas.


Minotauros

La raza de los minotauros desciende de un héroe maldito hijo de un dios al que él mismo mató.

Los minotauros no ven en el destino otra cosa más que combates, muertes y luchas e una carrera para frenar su inevitable desenlace en unirse a la coherte condenada de su antepasado.

Más allá de los mitos y las creencias, son los gladiadores más temidos de todo Nú. Pocos son los que logran sobrevivir a un combate contra uno de estos campeones. En el campo de batalla, machas veces logran la victoria con tan solo darse a conocer


Miriatanos (Humanos árbol)

Otra raza muy antigua y reverenciada en la región.

Los miriatanos están relacionados con los extintos colosos de madera. Viven durante milenios, crecen sin cesar durante ese tiempo y son capaces de sobrevivir en la intemperie siempre y cuando se mantengan bebiendo agua.

Su larga esperanza e vida y su cultura antiquísima les convierte en individuos muy reflexivos y pacientes, aunque eso no les hace más inofensivos en el combate si se ven obligados a ellos.


Ninfas

Esta etnia se compone de un linaje de mujeres muy bellas de larga esperanza de vida y una alta sensibilidad a la Danaria.

Son profetisas, hechicerías relacionadas con el agua y gentes vinculadas a los rituales y los bailes.

Pocos son los que resisten sus encantos innatos, por lo que han protagonizado afinidad de canciones y poemas a lo largo de la Historia literaria de Ercleón. Algunos las toman por diosas debido su obsesión por conseguir sus afectos.


Ogros

Gentes joviales y desenfadas, los ogros habitaron los pantanos de Mugoria.

Ahora que son súbditos imperiales, viven como gorilas de garitos, mercenarios, gladiadores o cazarrecomensas.

Destacan por su gastronomía y sus desagradables y, a la vez, épicos duelos de eructos.


Orcos

Emparentados con los humanos, los rocos son la versión más barbárica, indómita y combativa de esta especie.

Organizados en manadas compuesto jinetes de diversas bestias, los rocos son los bandidos y asaltantes temidos en Ercleón.

En su cultura, la veneración a los ancestros es importantísima y sus acciones buscan honrar a los antepasados. Antes, durante y después el combate, entonan canciones en honor a sus predecesores.


Sítama

Astutos y tramposos humanoides de aspecto simiesco, los sitamas se unieron voluntariamente a Imperio ebénico solo para que este les diese sus recursos y protección.

Son buenos luchadores marciales, ladrones y malabaristas, por lo que muchos trabajan en circos o en espectáculos urbanos.

Sus amores aspiraciones son tener comida, mujeres, oro y todo tipo de lujos a su alcance. Aunque, al ser muy territoriales, sus bandas protagonizan verdaderas batallas campales en las ciudades que habitan.


Vampiros

El mal del vampirismo fue invención de los béredor. Este virus otorga al infectado fuerza, velocidad mejorados además de una capacidad curativa asombrosa.

La vida de un vampiro puede prolongarse durante un milenio, con el precio de requerir de sangre para sobrevivir y de ser muy vulnerables ala luz solar, la cual, les provoca serias quemaras si se exponen lo suficiente.

Cualquiera puede ser infectado por este virus a través de mordeduras excepto los enanos o individuos infectados por otros malos beredóricos.


Trasgos

En Ercleón, estos famosos y carismáticos duendecillos son la versión gamberra y perversas de los elfos.

Competidores de los enanos por controlar las cavernas y el subsuelo, viven arrinconados en ciudades y poblaciones de escasos recursos, por lo que muchos recurren al crimen o los negocios ilegales para prosperar.

Son capaces de medrar en los bajos fondos de cualquier ciudad mejor que ninguna otra especie de Ercleón.


Véudran

Esta es una raza de semigigantes que desciende de los béredor.

En la actualidad son los rivales de los ebénicos en cuanto a ser la primera potencia erclena.

Son grandes, indómitos, temperamentales y muy soberbios, pues sienten un enorme orgullo de su ascendencia beredórica, a pesar de que ellos mismos contribuyeron su caída.

Son los mejores guerreros de mandoble que existen en Ercleón.


Xerxios

Comerciantes orientales de una labia carente de rival.

Después de los enanos, los xerxios son los vendedores más infalibles. Carismáticos, sociales e inteligentes, saben medrar en casi cualquier parte.

También son muy buenos contando historias o haciendo amistades, poseyendo contactos por todo Ercleón.


Sueño por una Crónica

¡Conviértete en el siguiente protanista!


Si no sabes por donde empezar puedes ver ejemplos de tus compañeros y sus historias


Puedes leer las primeras páginas de estas historias aquí…


Aprende el idioma inventado de la saga…


Sumérgete en el Lore de Ercleón aquí…


Descubre todos mis


Echa un vistazo a mis últimos escritos…


Consigue la obra de arte que siempre has buscado…


Donativo

Puedes apoyarme con los medios que aparecen abajo.

BIZUM al +34 663 436 998

Paypal @sergosderemas

Transferencia ES11 2100 6198 2413 0032 9905


Puedes convertirte en mi Mecenas en Patreon


Whatsapp: +34 663 436 998


Correo electrónico: sergosderemas@gmail.com


News letter (Boletín de correo)

¡Únete al grupo de Grupo de Telegram! (Descuento del 20% para sus miembros)


¡Sígueme en todas las redes!