Leyenda

A: Año ebénico.

F: Fundación del Imperio Ebénico.

AF: Ciclo de la Fundación.

PF: Previo a la Fundación.

TF: Tras la Fundación.


Eras de la Línea de Tiempo. Esquema


Mundo Anciano. Malae Térgo. Del ¿? PF hasta el AF

1. Lo primero. Gel Inné. Del ¿? PF hasta el ¿? PF 

2. Era de la Edificación. Dútara téo. Del ¿? CF hasta el 2400 PF. 

3 Era de la Cacería. Veróe Téo. Del 2400 PF hasta el 2100 PF. 

4. Era de la Esperanza. Cudós Téo.  Desde el 2100 PF hasta el 1800 PF.

5. Era Meldusiana. Nimeldus Téo. Desde el 1800 PF hasta el AF.


Mundo pueril. Nió Térgo. Del CF hasta a actualidad

1. Imperio pueril. Nímedeh Ávero. Del CF hasta el 263 TF. 

2. Imperio Boyante. Órpa Ávero. Del 263 TF hasta el 374 TF.

3. Imperio Incierto. Maedé Ávero. Del 453 TF hasta el 645 TF.

2.1. Imperio conquistador. Matá Ávero.

2.2. Imerio en tregua. Itú Ávero.

2.3. Imperio Ruinoso. Ráncora Ávero.

4. Cudós Ávero, Imperio de la esperanza. Del 645 TF hasta la actualidad.


Eras de la Línea de Tiempo. Resumen


Mundo Anciano. Malae Térgo. Del ¿? PF hasta el CF.

Las primeras eras de Ercleón se funden entre mitos, leyendas e historias de escasa veracidad. Solo sus últimos ciclos están bien documentados y pueden considerarse hechos históricos. En ese momento aparecen los reinos ebénicos, el Imperio séleta invade Ercleón y se funda el Imperio ebénico.

1. Gel Inné, Lo Primero. Del ¿? PF hasta el ¿? PF.

Creación del mundo, surgimiento de todas las razas y la organización de Nú por parte de los divinos llegados.

2. Era de la Edificación. Dútara Téo. Del ¿? PF hasta el 2400 PF.

Las razas se distribuyen por los continentes de Nú. En Ercleón surgen tres grandes civilizaciones; Unha, Iada y Eata. Al final de esta era se ambientarían las primeras leyendas de El Compendio. Sería también en esta etapa cuando el Cenebro seria herido y entraría en su famoso estado de letargo.

3. Era de la Cacería. Veróe Téo. Del 2400 PF hasta el 2100 PF. Aprox.

La raza de gera se impone en Ercleón. En esta época acontecen los relatos de El Compendio. Las tres civilizaciones primigenias caen.

4. Era de la Esperanza. Cudós Téo. Desde el 2100 PF hasta el 1800 PF.

Los gera se recrudecen y, tras siglos de vivir como nómadas o pequeñas poblaciones, los demás pueblos de Ercleón comienzan a expandirse. Un gran número de las culturas son las que nacen en este periodo.

5. Era Meldusiana. Nimeldus Téo, Desde el 1800 PF hasta el AF.

La especie berénica prolifera a lo largo y ancho de Ercleón como ninguna otro excepto los elfos. Surgen diecisiete reinos de la estirpe ebénica que cobran especial importancia en el Oeste.

Las demás razas se asientan en territorios definidos. Al final de esta etapa, los reinos mencionados con anterioridad son unificados en el Imperio ebénico y se pone fin a la época del Mundo Anciano.


Mundo Pueril. Nió Térgo. Del AF hasta a actualidad.

Tras la Fundación del Imperio ebénico, Ercleón cambia para siempre. Los beredor séletasson diezmados y expulsados del Oeste, las razas y civilizaciones se convierten en lo que son en la actualidad y el uso de la Danaria se extiende de forma masiva y se aplica al desarrollo de estas naciones. De igual modo, los fieles a los beredor son convertidos en súbditos de segunda clase que prácticamente viven como esclavos. Hasta la fecha es la era del Imperio ebénico.

1. Imperio Pueril. Nímedeh Ávero. Del CF hasta el 263TF.

Etapa de inicio y consolidación del imperio. Sucesiones inciertas, primeras conquistas y expediciones allende Ercleon.

Desde el Néaria el Fundador hasta Orda.

2. Imperio boyante. Órpa Ávero. Del 263TF hasta el 453TF.

Etapa de conquistas y victorias militares sin cesar. Avances humanísticos, científicos y mágicos además de la expansión del comercio a lo largo de los territorios imperiales. La práctica esclavista se disemina y expande por todo el Imperio. Los criminales y prisioneros de guerra son convertidos en esclavos.

Desde Orda hasta Récola.

3. Imperio Incierto. Maedé Ávero. Del 453TF hasta el 645 TF.

Tras su expansión, el Imperio entra en contacto con múltiples culturas y potencias. Surgen nuevos enemigos, desafíos y crisis además de escisiones internas. Una de las problemáticas más graves es la cuestión de los esclavos, tanto por insurrecciones internas como diferentes posturas cerca de si mantener o no la esclavitud.

Desde Récola hasta Métho Se divide en tres etapas:

3.1. Imperio Conquistador. Matá Téo. Del 453TF hasta el 480TF.

Las guerras de conquista son constantes. Como consecuencia, el Imperio ebénico se crea multitud de enemigos. A pesar de todo crece de manera exponencial, aunque sus recursos se ven muy mermados.

Desde Récola Mágir hasta Varda Adrá.

3.2. Imperio en tregua. Itú Ávero. Del 480 TF hasta el 499 TF.

Las conquistan ceden paso a invasiones extranjeras, crisis económicas y el intento de independencia de algunas provincias. Se firman varios tratados y paces que dejan vulnerable al Imperio.

Algo que incrementa la fragilidad imperial es la Insurrección de Noga. Aunque aplastada, levanta a un gran número de simpatizantes por causas emancipadoras.

Desde Varda Adrá hasta Cénebo.

3.3. Imperio Ruinoso. Ráncora Ávero. Del 499 TF hasta el 645 TF.

La etapa más terrible para el Imperio. Hastiados de la situación y motivados por la Insurrección de Noga, diversos gobernadores encabezan rebeliones contra la capital. La provincia de Arvan y Esedia se independizan. La peor de estas guerras es la de los Tres Aspirantes en las que se compite por el trono imperial y las provincias se resquebrajan desde sus mismos corazones.

Desde Cénebo hasta Métho/Final de la Guerra de los Tres Aspirantes.

4. Imperio de la Esperanza. Cudós Ávero. Del 645 TF hasta la actualidad.

Tras la Guerra de los Tres Aspirantes y el conflicto entre enanos y xerxios, el Imperio se reorganiza por medio de valerosos héroes y ejemplares líderes. Se crean nuevos pactos, se renuevan antiguas alianzas a la par que se crean otras nuevas, se reanuda el calendario y la sociedad imperial se moderniza.  El cambio más trascendente es que la esclavitud es abolida en el Imperio y se crea una sociedad de bienestar.

A pesar de todo, los problemas no sacaban. En su última década surge un nuevo hechicero corrupto de gran poder conocido como Danariatod, quien está a punto de destruir el Cenebro. Aunque el llamado Profeta oscuro fue derrotado, el reino de Véudra compite con el Imperio ebénico por la custodia del Cenebro. En esa competición, al tensión política crece conforme el viejo árbol se hace más y más viejo

Desde Métho hasta la actualidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *