¿Podrías maginar un mundo en el que existe la magia? Un lugar donde viven elfos, enanos y dragones escupe fuegos. Imagino que puedes, pues estoy seguro que has conocido muchos lugares como ese…

Ahora, ¿te imaginas que en ese mismo mundo también haya animales que hablan y conviven mano a mano con el resto de especies? Como eres un viajero que ha estado en un sinfín de países y tierras extrañas, estoy seguro de que es así. 

Sin embargo, ¿alguna vez visitaste un lugar en el que los dioses sean como los famosos? Tú mismo podrías hacerte una foto con uno o pedirle un autógrafo.

Piensa también en ciudades conectadas entre sí por una red de portales mágicos, protegidas por unos campos que impiden que brujos malintencionados hagan de la suyas creando sus propios portales. Si un destino está un poco más cerca, uno puede coger su propio transporte volador y volar los cielos para llegar a su escuela o su trabajo.

Puede que incluso eso te resulte familiar, pero, ¿has pensado alguna vez que la tecnología es como la magia? En este lugar del que te hablo, los hechiceros y los cíclopes crearon un internet que funciona con encantamientos. Por aquí, es muy normal ver a elfos o medianos con un móvil en la mano.

Cada sector del mundo, está bajo la custodia de un dios, un panteón divino, un dragón milenario o un dinosaurio muy longevo. Porque sí, aquí hay dinos y estos también pueden hablar.

Animales y dinosaurios que viven en ciudades, coches voladores que surcan los cielos, dragones que presiden países, dioses que aparecen en revistas o vídeos virales, teléfonos móviles hechos con magia…

Es un mundo extraño, lo sé.  No obstante, has llegado hasta aquí, por lo que debes ser un viajero excepcional. Enhorabuena y bienvenido. Soy Sergos de Remas, tu humilde guía en esta querida y emocionante tierra conocida como Ercleón.




rcleón es región más occidental del continente de Térega, el más grande del planeta Nú. Rebosante de vida, aquí viven infinidad de razas: desde pequeños y humildes medianos, hasta colosos sobre cuyos cuerpos se levantan ciudades enteras.

Hace ya un buen tiempo que dioses y dragones acordaron limitar sus acciones y dejar el mundo en manos de los mortales. Desde entonces, elfos, enanos, gigantes, humanos y otras razas se han ido repartiendo el poder. Pero, la especie que de verdad reina sobre estas tierras no son otros que los veduh, o como traduciríamos a tu lengua, animales parlantes.

Hablemos de las inquietas ardillas que viven en la copa de los manzanos o de los formidables elefantes de la sabana de Tárica, los animales de Nú pueden hablar, razonar, convivir como cualquier otra persona. En este mundo, existen todas las especies que tú ya conoces; mamíferos, reptiles, aves, peces… Todos los veduh siguen la Sagrada Ley, lo que permite que, pese a que hay depredadores y herbívoros, nunca se produzcan conflictos entre ellos.

Más al Oeste, se extiende el Imperio ebénico, principal potencia de Ercleón y país de la especie ebénica, mi gente. Esta raza de humanos longevos y más poderosos que la media, venera a la Naturaleza por encima de todas las cosas y mantienen una amistad muy próxima con los animales. El Imperio consta de treinta y tres provincias y tiene como principal objetivo mantener la paz y el orden en Ercleón.

Los ebénicos también coexisten con especies como elfos, enanos, faunos, centauros, cíclopes, minotauros o amazonas. Algunos de los reinos más importantes de Ercleón son la provincia de Debiria, hogar de los altos elfos léndule, el Sindrato, una compleja red de ciudades subterráneas que dan cobijo a los enanos, y el temible reino de Véudra, donde una raza de semigigantes cabalga a lomos de dinosaurios.

En todas estas naciones, existen personas nacidos con la habilidad de hacer magia. En estas tierras la llamamos Danaria. A estos individuos se les conoce como sensibles danariáticos. Con el adiestramiento adecuado, pueden llegar a convertirse en poderosos hechiceros capaces de alterar la realidad mediante sus conjuros.

Los poderes que confiere la magia son diversos. Los danariáticos pueden hacer aparecer portales o generar armas tan o más cortantes que el acero. El ejemplo más representativo son las hojas de poder, espadas de energía pura capaces de rebanar o penetrar casi cualquier material. La Orden de caballeros magos Iali utiliza estas hojas como principal herramienta de combate.

Existen hechizos de curación, invisibilidad, lectura de mentes… La aplicación de la Danaria es casi ilimitada. El mayor logro hasta la fecha de la conjuración son los élopas. Hace casi un milenio, los cíclopes desarrollaron unos transportes que funcionan a base de baterías mágicas y pueden sobrevolar las alturas siempre y cuando reposten sus reservas. Estos élopas se usan tanto en el ámbito civil como en el militar y surcan los cielos de un sinnúmero de ciudades a lo largo y ancho del Oeste.

Posteriormente, elfos, cíclopes y enanos crearon una red mágica para mantener informada y conectada a toda la población de Nú. Esto se logró con la creación de receptores de emisión y pantallas capaces de recibir dicha señal. En la actualidad, las especies de Ercleón utilizan artefactos muy similares a los teléfonos móviles que tú, querido viajero, utilizas en el día a día.

De igual modo, como muchos danariáticos se corrompen, desde que los mortales aprendieron la magia de los dioses, se crearon barreras de protección mágicas sobre las ciudades y países de Ercleón. Estas impiden abrir portales en su interior a menos que sea por medio de arquerías de tránsito. Esto originó una amplia red de transporte que conecta las ciudades y países más distantes.




Ahora, ¿recuerdas que te he hablado de colosos sobre cuyos cadáveres se han levantado ciudades? Pues uno de ellos aún sigue con vida y es el ser vivo más viejo de todo Nú. Sumido en una imperturbable hibernación, esta criatura tiene cerca de cien mil años. Este coloso es conocido como el Cenebro.

Sus primeros tallos aparecieron en la primera época de la que se tiene registro. Antaño, era un gigante que defendió a os pueblos libres hasta que un terrible y malvado guerrero le hundió su lanza maldita en el corazón. Fue esto lo que le dejó en ese estado de hibernación perpetua.     

Si hay algo que une a todos los erclenos, eso es la veneración por el Cenebro. Hay muchas culturas que lo consideran sagrado. En su seno, un ejército de sacerdotes y danariáticos expertos en hablar con él habitan en un santuario construido en el mismo coloso. Este se extiende desde las raíces hasta la copa del árbol y es visitado por millones de personas cada año.

La memoria del viejo Cenebro es tan antigua, que los más fuertes de mente que van a visitarle pueden conectarse a sus pensamientos y llegar a ver el pasado con ayuda de los danariáticos que cuidan del coloso.

Son pocas las cosas que el viejo gigante no haya visto y sus recuerdos constituyen una enciclopedia a la que cualquiera que posea la resistencia suficiente puede consultar. Tú mismo, querido viajero, podrías conocer toda la historia de Ercleón de este modo: las primeras luchas entre dragones y dioses, la invasión de los Sombras pálidas, la caída de los béredor, la Fundación del Imperio ebénico o el ataque del Profeta Oscuro Ar Rabatah…

                                                                                               





Más de Ercleón



Más de la lengua


Todos los relatos


La historia del mundo


Conócelos a todos



Conviértete en el siguiente protagonista



Más de Sergos de Remas



Donativo

Paypal @sergosderemas

BIZUM al +34 663 436 998



Boletín de correo

[sibwp_form id=2]



Redes sociales



Categories: Ensayos Lore

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *